Hall Escape: modalidad consolidada


¡Querid@s Cocos!


COCO PUBLI:

En Octubre abrimos el local nuevo con ideas totalmente diferentes. Hoy, tras varios meses cerrados por la pandemia del covid-19, seguimos con la misma ilusión en esta reapertura. 

Está enfocado al ocio para grupos grandes, ofreciendo 2 experiencias de 8-20 jugadores cada una. ¿Sabes cómo son? ¡Sigue leyendo!




Si, si... ¡habéis oído bien! ¡Hasta 40 jugadores! Una amplia recepción usada como espacio creativo polivalente y dos juegos de modalidad Hall Escape con una vuelta de tuerca muy de Dale al Coco. Os dejo aquí un vídeo cortito de la recepción para los que queráis cotillear.


HALL ESCAPES:

No, un hall escape no es lo mismo que un escape room. ¿Y QUÉ?. Es una experiencia más, en plena evolución, que ofrece a nuestros clientes una actividad para divertirse en comunidad. Claro está que, como siempre, cada empresa lo ofrece a su manera
Esto es una declaración de intenciones: por favor, querido jugador, ¡infórmese usted de qué carajos compra! ¡No se enfade si no le gusta! ¡Déjese de prejuicios y disfrute!

Como propietaria, entiendo el desconocimiento que hay detrás de adquirir una sesión para un juego como este. ¡Ojo! para eso estamos. Llámanos, aclara tus dudas.  Recibimos preguntas así: 
¿Jugamos todos juntos? (si, si, si. Normalmente subdivididos en equipos por mera organización) 
¿Hay juego suficiente para todos? (si, si, super si. Está diseñado justo para eso) 
¿Es como un escape room? (no, es distinto. Las pruebas son del estilo, los objetivos parecidos, la manera de jugar cambia y la comunicación es clave. Métete en el papel) 
¿Está ambientado? (depende. Exactamente igual que un escape room: los hay con más atrezzo y con menos, con escenarios más impresionantes y menos). 

Al final, cocos, esto es como todo. Una modalidad que ha empezado siendo un juego 'de quita y pon', transportable. Para que me entendáis: 4 cajas que se podían montar en una habitación cualquiera. Antes, se recogía el juego y 'pa casa que llueve'. Esto ya se ha quedado atrás. Queremos más. Se mantiene esto: bastantes jugadores juntos que disfrutan de una dinámica lúdica para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. Compañeros de trabajo, familias, grupos de amigos, niñ@s. 

En este sector de culos inquietos, las buenas ideas evolucionan tan rápido que si parpadeas y te desconectas, estás fuera de honda. Es por eso que hoy por hoy, nosotros (opinión personal) no concebimos un Hall Escape sin ambientación, por ejemplo. Tampoco sin acting por parte del Game Master. Buscamos mejorar la experiencia del cliente y lo damos todo para ofrecer algo original, pero lo que no se puede es cargar con el lastre de 'no, yo jugué un hall escape y era una caja entonces todos serán así'. Mmmm... es como si yo te digo 'no, yo comí fabada una vez en Murcia entonces todas las fabadas serán así' ¡Carajo! ¡Sin desmerecer las fabadas murcianas! 

Para finalizar, cocos, animaros. Probad a juntar a todos esos amigos que tenéis desperdigados y vivir una experiencia. Compartid momentos, hablad en persona, jugad juntos. Después de estos meses tod@s nos merecemos valorar cada ratito que pasamos junto a los nuestros. 

¡Gracias por leernos! Más que nunca: ¡a seguir escapando este verano!

COCO SALUDOS A TOD@S


Comentarios

Entradas populares